Incorporación de un dispositivo KES a la lista de dispositivos administrados

Para agregar el dispositivo KES de un usuario a la lista de dispositivos administrados usando un enlace a Google Play™:

  1. En el árbol de consola, seleccione la carpeta Cuentas de usuario.

    De manera predeterminada, la carpeta Cuentas de usuario es una subcarpeta de la carpeta Avanzado.

  2. Seleccione la cuenta de usuario a la que pertenece el dispositivo móvil que quiere agregar a la lista de dispositivos administrados.
  3. En el menú contextual de la cuenta de usuario, seleccione Añadir dispositivo móvil.

    El Asistente para conectar dispositivos móviles empieza a ejecutarse. En la ventana Origen del certificado del asistente, debe especificar el método de creación del certificado compartido que utilizará el Servidor de administración para identificar el dispositivo móvil. Puede especificar un certificado compartido usando uno de los siguientes métodos:

    • Crear un certificado compartido automáticamente (con las herramientas del Servidor de administración) y luego entregarlo al dispositivo.
    • Especificar el archivo de un certificado compartido.
  4. En la ventana Tipo de dispositivos del asistente, seleccione Enlace a Google Play.
  5. En la ventana Método de notificación del usuario del asistente, defina la configuración para la notificación al usuario del dispositivo móvil de la creación del certificado (con un mensaje de texto, por correo electrónico o mostrando la información cuando se complete el Asistente).
  6. En la ventana Información del certificado del asistente, haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente.

Cuando el asistente finalice sus actividades, se enviarán un enlace y un código QR al dispositivo móvil del usuario, que le permitirán descargar Kaspersky Endpoint Security desde Google Play. El usuario escanea el código QR o utiliza el enlace para ir a Google Play. A continuación, el sistema operativo del dispositivo le solicita que acepte la instalación de Kaspersky Endpoint Security para Android. Al concluir la descarga e instalación de Kaspersky Endpoint Security para Android, el dispositivo móvil se conecta con el Servidor de administración y descarga un certificado compartido. Una vez que el certificado se instala en el dispositivo móvil, el dispositivo aparece en la carpeta Dispositivos móviles, que es una subcarpeta de la carpeta Administración de dispositivos móviles en el árbol de consola.

Si Kaspersky Endpoint Security para Android ya se ha instalado en el dispositivo, el usuario tiene que recibir la configuración de conexión del Servidor de administración del administrador e ingresarla por su cuenta. Una vez definida la configuración de conexión, el dispositivo móvil se conecta al Servidor de administración. El administrador emite un certificado compartido para el dispositivo y envía al usuario un mensaje de correo electrónico o un SMS con un nombre de usuario y una contraseña para la descarga del certificado. El usuario descarga e instala el certificado compartido. Una vez que el certificado se instala en el dispositivo móvil, el dispositivo aparece en la carpeta Dispositivos móviles, que es una subcarpeta de la carpeta Administración de dispositivos móviles en el árbol de consola. En tal caso, se omitirá el paso de descarga e instalación de Kaspersky Endpoint Security para Android.

Principio de página